Category

Románico

Qué ver en Soria Iglesia de Santo Domingo en Soria 

Santo Domingo

Monumento de arquitectura románica castellana es uno de los emblemas sorianos. Su parte más antigua data del siglo XII. Santo Domingo destaca por su estilo ordenado y geométrico. El pórtico es el elemento más valioso del monumento por su excelente ornamentación iconográfica. La Iglesia de Santo Domingo se encuentra a escasos metros del hotel.
Qué ver en Soria Arcos de San Juan de Duero en Soria 

Arcos de San Juan de Duero

Obra arquitectónica románica que consta de una iglesia y su claustro, restos de un monasterio que data del silgo XII. La iglesia en sí es de carácter sencillo con una sola nave, pero lo que de verdad llama la atención es el precioso claustro que forma un cuadrilátero irregular repleto de arcos de medio punto, capiteles y columnas de diferentes estructuras. Situado a algo más de 1 km del hotel. Caminando desde el hotel hasta el precioso claustro te llevará escasos 20 minutos, pasando además por otros puntos turísticos como la Concatedral de San Pedro.
Qué ver en Soria Concatedral de San Pedro en Soria 

Concatedral de San Pedro de Soria

Es otra joya de la arquitectura románica castellana que goza con el título de concatedral desde el año 1959. Este monumento consta de una antigua parroquia, que pudo tener sus orígenes entre los años 1109-1114, además de una grandiosa iglesia monacal del siglo XII. Más tarde, en el siglo XVI se procedió a la construcción de la colegiata que quedó culminada con el campanario. El tranquilo y bello claustro, de gran valor histórico, está separado por 700m del hotel Ábaster.
Qué ver en Soria Cañón del Rio Lobos en Soria 

Cañón del Río Lobos

Parque Natural protegido de más de 10.000 hectáreas, creado debido a la erosión producida por el Río Lobos. Esta maravilla de la naturaleza es una reserva natural que consta de impresionantes paisajes y avistamientos de buitres leonados, así como rutas perfectas para la práctica del senderismo. Además, en el interior del Parque Natural se encuentra la preciosa ermita templaria de San Bartolomé construida en el siglo XIII, en la transición del estilo románico al gótico. A 60 km del hotel.
Call Now Button