Single Blog Title

This is a single blog caption
Otoño en Soria
14 Sep

Soria, el mejor lugar para disfrutar el otoño

No cabe duda de que la ciudad de Soria es bonita durante todo el año. Sin embargo, si hay una estación donde brilla especialmente, es en otoño. A continuación, te contamos todas las razones por las que debes vivir el otoño en Soria.

3 motivos por los que viajar a Soria en otoño

Cuando empiezan a bajar las temperaturas y los árboles cambian de color, se genera un ambiente muy especial que te invitamos a descubrir.

1. Vistas de ensueño

La primavera, por todas las flores, tiene la fama de ser la estación más colorida, pero nosotros no podemos dejar de reivindicar la riqueza que presentan los paisajes otoñales. Los colores rojizos, ocres, naranjas y dorados se entremezclan con los tonos verdes de la hierba y las hojas perennes, así como el color grisáceo del cielo nublado. Toda esta amalgama de variedades cromáticas tan interesante crea entornos naturales de enorme belleza.

No dejes de visitar la laguna Negra, el hayedo del Moncayo o el cañón del Río Lobos para disfrutar del otoño en Soria.

2. Las setas

Son un manjar y una parte muy importante de la gastronomía de esta región, sobre todo la codiciada trufa. Así que, si deseas hacer algo de turismo micológico, esta es tu oportunidad. Esta estación es la ideal para salir a recolectar este alimento tan popular.

Algunos de los lugares donde podrás ir a recoger setas son los siguientes:

  • Vinuesa: Un municipio de serranía donde encontrarás níscalos (Lactarius deliciosus), amanita de los césares (Amanita caesarea), carbonera (Russula cyanoxantha) y hongo negro (Boletus aereus).
  • Covaleda: Al pie del Urbión, en esta zona podrás hacer la Ruta de Los Puentes, en la cual, además de pasar un buen rato en familia, podrás recolectar tus setas favoritas, ¡hay de muchísimos tipos!
  • Duruelo de la Sierra: A menos de 50 minutos del centro de Soria encuentras este paraje natural donde te esperan boletus, champiñones silvestres (Agaricus campestris) o perrechicos (Calocybe gambosa), por citar algunas variedades.

3. El tiempo

Estamos acostumbrados a valorar mucho el sol y el calor, pero los días grises y nublados del otoño en Soria también tienen mucho encanto. Además, te brindan la oportunidad de parar, desconectar y dedicarte tiempo. ¿Y qué mejor forma de hacerlo que en las fantásticas habitaciones de nuestro hotel?

Un baño caliente mientras escuchas cómo llueve fuera, leer un buen libro en la comodidad de tu estancia o disfrutar de una suculenta comida con productos de temporada son pequeños placeres que solo podrás disfrutar en esta época del año.

¿Te animas a vivir el otoño en Soria? Esto es solo una pequeña muestra de lo que te espera. Si quieres descubrir el resto, haz tu reserva ya mismo en Ábaster, tu hotel boutique favorito.

Call Now Button