Single Blog Title

This is a single blog caption
Monte Valonsadero
22 Jun

Valonsadero, el pulmón de Soria

A tan solo 8 kilómetros de la capital, se encuentra el Monte Valonsadero, también conocido como el pulmón de Soria. Y no es para menos, ya que hablamos de 2.793 hectáreas de pura naturaleza en las que podrás pasar increíbles momentos en compañía de tus amigos o familiares. Descubre más sobre este increíble lugar a continuación.

El pulmón de Soria ciudad

Si estás pensando en pasar tus vacaciones o hacer una escapada a Soria, no puedes perder la oportunidad de visitar esta joya de nuestro país. El monte de Valonsadero, declarado como Zona Natural de Esparcimiento desde 2005, posee una riqueza cultural y unos paisajes que son dignos de admirar.

Pero la cosa no termina aquí, y es que Valonsadero es también un enclave en el que dar rienda suelta a la diversión en familia.

Qué hacer en Valonsadero

Como te decíamos, Valonsadero es un sitio increíble para pasar un buen rato y desconectar de la rutina. Esto es solo un pequeño adelanto de todo lo que puedes hacer en un espacio como este:

  • Recorrer rutas y senderos a pie o en bici. De hecho, en el Centro de Interpretación disponen de un servicio de alquiler de bicicletas. Además de su increíble naturaleza, Valonsadero esconde muchísimos tesoros: fuentes, manantiales y geología sorprendente.
  • Descubrir la cultura e historia del lugar. ¿Sabías que este monte cuenta con pinturas rupestres del Paleolítico? Recuerda reservar con antelación para poder asistir a esta interesantísima visita guiada.
  • Comer al aire libre. La sensación de hacer un picnic en el exterior disfrutando de unas preciosas vistas es una experiencia única y maravillosa. La verdad es que no se nos ocurre una mejor forma de pasar tiempo de calidad con nuestros seres queridos.
  • Hacer actividades. Aparte de las rutas que ya hemos comentado, puedes llevar a cabo otras muchas actividades, como, por ejemplo, equitación, atletismo…
  • Zona de juegos para los niños. Por supuesto, los más pequeños de la casa también tienen la oportunidad de pasarlo en grande con los columpios, la zona de tirolina, las atracciones de escalada y otros juegos infantiles.

En nuestro hotel boutique ubicado en el centro de la ciudad de Soria tienes el mejor alojamiento para visitar este paraje tan atractivo y encantador. Las habitaciones del Hotel Ábaster están perfectamente equipadas para que no te falte de nada: wifi, televisión, baño individual con secador, caja fuerte gratuita, minifrigo con dos botellas de agua y accesorios de baño.

¿Quieres disfrutar en primera persona de todo el encanto que ofrece el pulmón de Soria? Haz ya tu reserva en el Ábaster, nuestro hotel en Soria, y aprovecha al máximo tu estancia en la ciudad.

Call Now Button