Single Blog Title

This is a single blog caption
lugares desconocidos de Soria
1 Sep

Lugares imprescindibles de Soria que no son conocidos por los turistas

Poseía, romanticismo, deporte, patrimonio, gastronomía… pilares de la capital soriana. Los Arcos de San Juan de Duero, San Saturio o Santo Domingo, los grandes visitados durante las rutas turísticas en la ciudad. Pero no hay mucho más.

Lugares imprescindibles en Soria

Hoy os enseñamos los grandes desconocidos de Soria. Lugares que no son grandes conocidos entre los turistas pero que se presentan como lugares imprescindibles durante tu visita a Soria. Comenzamos.

Ermita del Mirón y paseo de los 4 vientos

Esta Ermita se encuentra a unos 15 minutos andando desde el Hotel Ábaster. Para llegar a él, se recorre un precioso paseo alargado y tranquilo por el Parque del Mirón.

Mirador el Mirón en Soria

Al finalizar el parque se presenta el templo en un jardín. Desde este lugar da comienzo un paseo llamado “los 4 vientos”. Por el paseaba Machado con su mujer Leonor. Desde el podemos ver el cauce del Duero y la muralla reconstruida de la Soria medieval.

Letras de Soria

En el alto de la Dehesa o Alameda de Cervantes encontrarás las letras de “Soria” para poder hacerte la foto del viaje. Están arriba del todo, entre arboles, en la parte más alta del parque. Tendrás que cruzar el parque, las fuentes, la ermita de la Soledad, la rosaleda y finalmente el alto de la Dehesa.

Letras de Soria

Miradores

Miradores del Parque del Castillo

En este parque imprescindible, encontrarás 2 de los miradores de la ciudad. El primero es el Mirador del Sagrado Corazón al que se accede callejeando por las traseras del ayuntamiento o por un sendero habilitado desde el olmo viejo de Machado.

Mirador del Sagrado Corazón

Al otro lado del Castillo encontramos el mirador a la parte más moderna de la ciudad. El Mirador del Castillo, con unas vistas preciosas de la Ermita de San Saturio.

Mirador de la Sierra Santana

Este mirador es el gran olvidado por coger un poco a desmano, ya que es necesario ir en coche o disfrutar de un paseo por el monte para poder llegar a él desde el Duero. Se trata de un mirador desde donde disfrutar de una panorámica completa de la ciudad coronada con el Pico Frentes.

Mirador Sierra Santana

Monte Valonsadero

En cualquier soriano que te hable sobre el Monte Valonsadero notarás que no es un monte cualquiera, que alberga, emoción en el soriano. Esto es debido a la importancia que tiene este monte en las fiestas de la capital. Un monte para pasear, disfrutar, comer (en el restaurante o en picnic) y hasta ver pinturas rupestres de los años 3.000 y 2.000 a.C.

Se trata de un monte de más de 3.000 hectáreas con flora y fauna única. Está a 8 km de Soria. Se puede disfrutar de un paseo en bicicleta por carril bici hasta allí o ir en coche.

Monte Valonsadero

¿Buscas hotel en Soria? Hotel Ábaster esta en el centro de la ciudad soriana. Reserva ahora tu estancia.

Call Now Button