Single Blog Title

This is a single blog caption
Curiosidades de Soria
17 Sep

6 Curiosidades de Soria que no te puedes perder

Durante tu visita a Soria te encontrarás con un ciudad acogedora llena de lugares que visitar y muchos de ellos muy cerca de tu Hotel en Soria, Hotel Abaster.

En el artículo te contamos curiosidades de esta ciudad castellana.

En el Camp Nou caben todos los habitantes de la provincia de Soria

En Soria estarás a tus anchas ya que se trata de la provincia menos poblada de España. Todos sus habitantes cabrían en el estadio Camp Nou.

La Fuentona sin fondo

La Fuentona, cerca de Muriel de la Fuente, es considerado uno de los lugares más bellos de la provincia. Se forma a partir de la surgencia de aguas subterraneas que salen al exterior formando la laguna. La curiosidad de este lugar es que no se ha encontrado el fondo.

La Laguna Negra

Continuando con los misterios de los fondos de lagunas, nos encontramos con la Laguna Negra, situada en la Sierra de los Picos de Urbión. De ella también se dice que no tiene fondo. La leyenda continua diciendo que en el fondo habita una criatura milenaria.

Localidades cinematográficas

Existen multitud de grabaciones cinematográficos en la provincia de Soria. Algunos ejemplos son:

  • El spot de Pepsi que se grabó en la Plaza Mayor de Medinaceli.
  • La película Doctor Zhivago fue rodada, en parte, en los bosques de pinares debido a su gran parecido con Siberia.
  • Serie el Pueblo grabada principalmente en el pueblo soriano de Valdelavilla.
  • La provincia con más localización de grabación de la serie El Cid fué Soria, rodando en Almenar de Soria, Almazán, Calatañazor, Duruelo de la Sierra y los Montes de Ucero.

La tercera capital más fría

Soria se caracteriza también por su climatología. Fría y seca en invierno y cálida con noches frescas en verano. Pero al contrario de lo que muchos piensan, no es la provincia más fría de España. Por delante en la lista de capitales más frías están Burgos y Ávila.

La mantequilla de Soria

La mantequilla de Soria, junto con los torreznos, son los productos más conocidos fuera de las fronteras sorianas. Y es que la mantequilla de Soria es Denominación de Origen desde 2004. Muchos dicen que es la mejor mantequilla que puedes probar.

Call Now Button