Single Blog Title

This is a single blog caption
Lugares Soria
24 Dic

Lugares imprescindibles que visitar en Soria capital gratis

¿No sabes qué hacer durante tus vacaciones en Soria capital? Te contemos 10 lugares que visitar en Soria capital de manera totalmente gratuita. Toma nota.

Mirador del Rio Duero

Desde aquí se puede admirar el rio Duero en su paso por Soria y la restauración de la muralla medieval. Se accede desde el mirador de 4 vientos por el cambio que se bifurca a la izquierda.

Si quieres un paseo y un rato de tranquilidad absoluta, este es tu lugar. También se puede seguir el recorrido del Duero por la senda.

Desde aquí se puede admirar el rio Duero en su paso por Soria y la restauración de la muralla medieval. Se accede desde el mirador de 4 vientos por el cambio que se bifurca a la izquierda.

Si quieres un paseo y un rato de tranquilidad absoluta, este es tu lugar. También se puede seguir el recorrido del Duero por la senda.

Mirador de los Cuatro vientos en el Parque del Mirón

Desde aquí disfrutarás de unas vistas privilegiadas del río Duero a su paso por Soria y lo encontrarás en el cerro de El Mirón.

Las siluetas simbolizan a Machado y su esposa Leonor, que paseaban por este parque en busca de mejor aire puro de la ciudad cuando ésta estaba enferma.

El puente de hierro sobre el Rio Duero

Se trata de un lugar con mucha magia donde podrás hacer fotos espectaculares tanto de día como de noche que ofrece una combinación de luces espectacular.

Letras de Soria en el alto de La Dehesa

Un clásico de las fotografías que deberás hacerte en la ciudad de Soria. Letras de casi 2 metros de altura y hechas con madera de pino de Soria.

Estas letras no podrían tener una mejor ubicación, en lo alto del parque de la Dehesa, en el centro de Soria. La naturaleza en medio de la ciudad.

El «Arbol de la música» del parque de La Dehesa

Al visitar las letras de Soria, también debemos aprovechar a visitar el Arbol de la música, situado en el mismo parque pero en la zona de paseo.

Ermita de San Saturio

Lugar que nunca defrauda y de obligada visita. Aquí se realiza la unión de naturaleza y arte. Para llegar a la ermita del patrón de Soria, San Saturio, es necesario recorrer un precio paseo a la orilla del rio Duero hasta llegar a la ermita, incrustada en la roca. Un lugar espectacular.

Iglesia de Santo Domingo

Iglesia en el centro de la ciudad. La entrada es un lugar de trasiego donde los turistas paran a admirar su imponente fachada románica, de la que destaca su rosetón, sus capiteles, jambas y tímpano, pero sobre todo, destaca su entrada ya que su decoración nos narra parte de la Biblia

Arcos de San Juan de Duero

Por supuesto, no pueden faltar los arcos de San Juan de Duero. Una de las joyas del románico español. Todos sus arcos están construidos en diferentes estilos como el mudéjar, el románico y el árabe, todos son diferentes.

La estatua de Gerardo Diego en el paseo del Collado

Por supuesto recorrerás el paseo del Collado, casi sin haberlo buscado, dado que es el centro histórico de la ciudad, donde se encuentra el Hotel en Soria, hotel Ábaster. En el encontrarás la estatua de Gerardo Diego tomando café y leyendo un libro.

Mirador del Parque del Castillo

Visitar el parque del Castilla también tendría estar en tu “debe” durante la visita a Soria. Aquí encontrarás el Mirador por un lado, de la ermita barroca de San Saturio y el río Duero a la izquierda y, a la derecha, tendremos una panorámica del sur de la ciudad.

¿Buscando hotel para tus próximas vacaciones en Soria? Reserva ahora el tuyo en Hotel Ábaster, hotel en centro de Soria.

Fotos de Soria Noticias.

Call Now Button