Single Blog Title

This is a single blog caption
Bono turístico Castilla y León
6 Oct

Bono Turístico de Castilla y León de hasta 350€ por viajar a la comunidad

Desde el 30 de septiembre se puede solicitar el Bono turístico de Castilla y León. En este artículo te explicamos en qué consiste.

Bono Turístico de Castilla y León

Bono turístico de Castilla y León #DisfrutaCastillayLeon2021

Como una de las acciones para ayudar al sector turístico de Castilla y León después de la pandemia, se lanzan los bonos turísticos.

Este bono turístico consiste en una tarjeta bancaria donde cargas un importe (250, 500 o 700€) y la Junta de Castilla y León te recarga la misma cantidad o un poco más dependiendo del tipo de tarjeta (te contamos los tipos más abajo). Podrás gastar este importe hasta el 31 de mayo de 2022 en cualquier de los establecimientos y actividades adheridas.

El único requisito es que pases una noche en algún hotel adherido, entre ellos, el Hotel Ábaster.

Puedes consultar aquí los establecimientos y actividades turísticas adheridas. El listado incluye todo tipo de establecimientos (hoteles, casas rurales, albergues y hasta pisos turísticos), una guía turística, casi 200 bares, cafeterías y restaurantes y una decena de empresas de turismo activo.

Tipos de bonos turísticos

El bono se presenta en forma de tarjeta ‘prepago’ de 250, 500 y 700 euros. Hay dos modalidades:

  • La tarjeta Disfruta: Para usar en establecimientos o actividades. La Junta paga el 50% del importe de la tarjeta y el ciudadano el otro 50%
  • La tarjeta Disfruta Plus Agencias: En este caso solo se puede usar en agencias de viajes de Castilla y León y para contratar unos paquetes turísticos concretos. A cambio, la Junta paga el 60% de su importe y el ciudadano solo el 40%.

Como se solicita

  • Tienes que solicitar tu bono en la sede electrónica de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, en http://www.tramitacastillayleon.jcyl.es/
  • En necesario DNI electrónico o certificado digital para solicitarlo
  • Puedes solicitarlo hasta el 31 de marzo de 2022
  • Después tendrás hasta el 31 de mayo de 2022 para gastarte todo el importe, tu aportación y la de la junta.
  • Como te decíamos anteriormente, es necesario realizar al menos una pernoctación en uno de los hoteles adheridos. Reserva ahora tu habitación en Hotel Ábaster.

¡Disfruta tu viaje!

Call Now Button