Blog

Todo sobre las jornadas gastronómicas de la trufa negra de Soria

Trufa Negra Soria

Como en ediciones pasadas, el comienzo de las Jornadas de la Trufa Negra de Soria ha vuelto a ser un éxito rotundo. Cada vez son más las personas que se acercan a esta ciudad para disfrutar de uno de los eventos gastronómicos de España más destacados ¿Quieres saber por qué?

Trufa Negra Soria

¡Vive la fiesta de la trufa negra en Soria!

La excelencia de las trufas de Soria es un reclamo al que acuden curiosos procedentes de todos los lugares de España. De hecho, no dudan en destacar la increíble variedad de tapas y platos que se pueden degustar en las Jornadas de la Trufa Negra.

La Agrupación Soriana de Hostelería y Turismo es la encargada de organizar este evento. Has de saber que no solo se trata de la elaboración de tapas para el consumo de la gente. Se ha ido un paso más allá para demostrar la grandiosidad de un producto de tanta calidad como la trufa negra de Soria. Y es que se preparan menús completos para deleite de todos los comensales, con una increíble variedad de recetas para todos los gustos.

Las tapas, a otro nivel

Además de la gran amplitud de platos que puedes degustar en los negocios de hostelería locales, la trufa de Soria se emplea para enriquecer una excelente selección de tapas. Si eres de las personas a las que les gusta salir a picar algo de comer en diversos lugares, estás en el sitio adecuado. Se te presenta una magnífica oportunidad para deleitarte.

Podrás degustar tapas como, por ejemplo, los huevos rotos con trufa negra de Soria, las delicias de trufa con polvo de pistacho o los chipirones trufados. Sin duda alguna, será una experiencia enriquecedora para tu paladar. ¡Descubrirás cómo la trufa potencia cualquier receta!

Jornadas de la Trufa Negra: una experiencia única

Y es que, aparte de degustar una ingente variedad de platos y tapas que la contienen en su elaboración, podrás adentrarte en el mundo de la trufa de muchas formas distintas.

Por ejemplo, puedes visitar la cada vez más conocida Feria de la Trufa de Soria, en Abejar. Las actividades son de lo más variopintas, pero siempre con la trufa como protagonista. También tienes la posibilidad de asistir a concursos gastronómicos, a talleres de truficultura, a concursos de caza de trufa e incluso a un festival de música.

Si eres un entusiasta del mundo de la cocina, estás de enhorabuena. Para descubrir las aplicaciones culinarias que ofrece un producto tan valorado como la trufa, no puedes perderte las Jornadas de la Trufa Negra. Haz tu reserva cuanto antes en Hotel Ábaster y prepárate para descubrir en profundidad los secretos de uno de los ingredientes más valorados en cualquier mesa. ¡No te arrepentirás!

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Email

5% de descuento

5% de descuento con el código ABASTER5 reservando a través de nuestra web.

Call Now Button