Single Blog Title

This is a single blog caption
Torreznos Soria
22 Jul

Los torreznos de Soria, un aperitivo suculento

Indiscutiblemente, la gastronomía es uno de los grandes atractivos cuando salimos de viaje. Y, en el caso de Soria, no iba a ser menos. ¿Conoces los famosos torreznos sorianos? Son una auténtica delicia de la que podrás disfrutar en nuestro céntrico hotel ubicado en Soria Capital.

Qué son los torreznos sorianos

Se trata de un extraordinario aperitivo elaborado a partir de panceta adobada de Soria. Esa es la clave, debe contar con esta marca de garantía para que sea un auténtico torrezno soriano. Sí, se podría emplear panceta de cualquier otro origen… Sin embargo, en ese caso los matices de su sabor no serían los mismos.

Pero, ¿cómo se preparan? La verdad es que el proceso es bastante sencillo. Incluso el nombre nos da una pista sobre su método de elaboración: viene del latín torrere, tostar. Sin embargo, hay que tener algo de maña para que la cocción esté a la altura de lo que se espera de un buen torrezno soriano. Veamos los pasos fundamentales:

  1. Se hacen tiras de aproximadamente 1 cm de grosor con la panceta.
  2. Después, se meten en el horno con la corteza hacia arriba. Primero unos 15 minutos, a máxima potencia, y finalmente 5 minutos de grill.
  3. A continuación, se fríen en una sartén. Es importante que el aceite los cubra por completo. Cuando estén dorados y crujientes, será el momento de retirarlos.
  4. Tras sacarlos del fuego se sirven directamente, no sin antes cortarlos en pequeños trozos del tamaño de un bocado. ¡Y listo!

Cuándo y dónde probar estos manjares

Esta es una receta de orígenes humildes, pero que en los últimos años se ha convertido en toda una delicatessen. Actualmente se consume como aperitivo, tapa, guarnición e, incluso, como protagonista principal de diversos platos. Como emblema de la gastronomía soriana, el mejor lugar donde comer torreznos es en la propia Soria. Así que, si estás planeando hacer un viaje a esta ciudad, ¡no dejes pasar la oportunidad!

Algunos de los mejores restaurantes donde pedir torreznos de Soria son estos:

  • Taberna Mercedes. No te dejará indiferente su mezcla de la tradición más castiza con los platos más foodies.
  • Restaurante La Chistera. Además de su apuesta por los productos típicos, los torreznos ocupan aquí un lugar muy especial. Los reinventan de formas inimaginables. ¿Te atreves con el higo de torrezno con frutos rojos del chef José Antonio Antón?
  • Restaurante Piscis. Aquí encontrarás al equipo de chefs ganador del Mejor Torrezno del Mundo 2020. ¡Casi nada!
  • Casa Augusto ArranzUbicada en la Plaza Mayor de Soria, es un lugar inmejorable para degustar torreznos y otros platos típicos.

¿Quieres venir a probar los auténticos torreznos sorianos? Es la excusa perfecta para disfrutar de toda la comodidad y el confort que te ofrecen las habitaciones de nuestro hotel boutique. ¡Reserva ya tu Hotel en Soria!

Call Now Button