Single Blog Title

This is a single blog caption
Románico de Soria
28 Sep

Las joyas de la arquitectura románica que solo podrás ver en Soria

El románico en Soria es maravilloso. Si adoras el turismo cultural y, en concreto, este estilo artístico, elige Hotel Ábaser, nuestro hotel en Soria como campamento base y explora estos encantos por toda la provincia. ¡Descubre el románico soriano!

Románico de Soria

La Ruta del Románico soriano

Entre los siglos XI y XII se impuso este movimiento artístico europeo. Sus arcos de medio punto, contrafuertes, frisos decorativos y cúpulas sobre trompas, entre otros atributos, te esperan en Soria. Esta provincia es rica en historia y arquitectura románica, por lo que puedes realizar una fantástica ruta por este estilo arquitectónico.

Soria, iglesia de Santo Domingo

Solo tienes que dar un pequeño paseo de tres minutos para llegar desde el Hotel Ábaser a este monumental edificio religioso. Fíjate, especialmente, en el soberbio rosetón de su fachada que se inspira en la de Nuestra Señora de Poitiers.

Soria, Claustro de la Concatedral de San Pedro

En 10 minutos te plantarás en este maravilloso claustro románico ubicado en un templo principalmente gótico. Pasear entre sus capiteles de arenisca es una auténtica delicia.

Soria, iglesia de San Juan de Rabanera

También muy cerca de tu hotel boutique, a 450 metros, te espera este Monumento Nacional desde 1929. Sus capitales recogen escenas de la vida de Jesús, junto a los milagros de San Nicolás.

Soria, Monasterio de San Juan de Duero

Al otro lado del Duero, a unos 15 minutos de nuestro hotel, se localiza una de las más bellas expresiones del románico en Soria. Su localización bajo el monte de las Ánimas le otorga un plus de encanto. ¡No te lo puedes perder!

San Esteban, iglesia de San Miguel

Este edificio románico es el más antiguo de Soria, pues se remonta a 1081. Incluye, también, la primera galería porticada de la provincia y presenta una marcada influencia musulmana. Su mampostería es especialmente admirable.

San Esteban, iglesia de Nuestra Señora del Rivero

Aprovecha tu visita a esta localidad para subir al suave cerro que domina la localidad. Aquí hallarás este templo de una única nave con ábside semicircular, tres arquivoltas y una curiosa portalada.

El Burgo de Osma, catedral de la Asunción

Si bien esta catedral combina estilos, el sepulcro de San Pedro de Osma es uno de los monumentos de Soria románicos más valorados. ¡Es una de las joyas del arte funerario en España! El contraste con el gótico del claustro se aprecia, especialmente, desde los ventanales abiertos.

Almazán, iglesia de San Miguel

Esta es una localidad doblemente interesante para disfrutar del románico soriano. Ver la iglesia de San Miguel es imprescindible, así como los templos de San Vicente y Nuestra Señora de Campanario.

La conclusión es clara: prepara una escapada para saborear el románico en Soria. No lo dudes y alójate en Hotel Ábaser. Nuestro establecimiento, ubicado en el centro de Soria, cuenta con habitaciones cómodas y actuales concebidas para desconectar. ¡Te esperamos!

Call Now Button