+34 975 246 687         reservas@hotelabaster.com
Etiqueta

Naturaleza

SAN-SATURIO-SORIA-HOTEL-ABASTER 

Ermita de San Saturio

La ermita de San Saturio está situada en la orilla del Rio Duero y constituye uno de los parajes más bonitos de Soria. Construida sobre roca, la construcción religiosa data del siglo XVII. Se encuentra a 2 km del hotel. Puedes ir caminando por el paseo de San Prudencio por la margen del Duero hasta la ermita. Desde el Hotel Ábaster no te llevará más de 30 min y el paseo ¡Te enamorará!
MIRADOR-EL-MIRON-SORIA-HOTEL-ABASTER 

Parque del Mirón

Parque de acceso público que se encuentra en un punto estratégico para ver Soria y el Duero desde una panorámica inigualable. Se cuenta que el gran poeta Antonio Machado y Leonor eran paseadores habituales del mismo. Dentro del parque se encuentra la ermita de Nuestra Señora del Mirón y termina en el mirador de los Cuatro Vientos. El hotel Ábaster se encuentra a un kilómetro de la ermita. Un paseo desde el hotel te llevará escasos 15 minutos andando y podrás contemplar uno de los mejores atardeceres de la ciudad con unas vistas impresionantes.
CASTILLO-SORIA-HOTEL-ABASTER 

Parque del Castillo

El Parque del Castillo es un parque público situado en las ruinas de un viejo castillo céltico. Desde el parque del Castillo puedes contemplar otra de las mejores vistas de la ciudad de Soria, la ermita de San Saturio y el Río Duero. Situado frente al Parque del Mirón, el hotel Ábaster se encuentra equidistante a ambos puntos. Andando desde el hotel hasta lo alto del castillo no implica más de 15 minutos. ¡Las vistas de Soria no te defraudarán!
PARQUE-DE-LA-DEHESA-SORIA-HOTEL-ABASTER 

Alameda de Cervantes

Entre los sorianos el parque es popularmente conocido como “La Dehesa”. Está situado en el pleno corazón de la ciudad y es un maravilloso lugar por el que pasear y observar las numerosas especies vegetales que conviven, así como las simpáticas ardillas que corretean por los alrededores. El hotel se sitúa a 200m de la entrada al parque de la dehesa y entre ambos lugares encontrarás el Collado, calle ideal para caminar sin prisas y disfrutando de Soria.
 

Laguna Negra

Laguna de origen glacial que está situada en la sierra de los Picos de Urbión, y que, según la leyenda, no tiene fondo. Famosa por ser el paraje de la leyenda de los Hijos de Alvargonzález, de Machado, es una zona con impresionantes paisajes rodeados de una variada fauna y flora espectacular para ver en cualquier época del año. Se encuentra próxima a lo localidad de Vinuesa y es uno de los puntos más turísticos de la provincia de Soria.
 

Cañón del Río Lobos

Parque Natural protegido de más de 10.000 hectáreas, creado debido a la erosión producida por el Río Lobos. Esta maravilla de la naturaleza es una reserva natural que consta de impresionantes paisajes y avistamientos de buitres leonados, así como rutas perfectas para la práctica del senderismo. Además, en el interior del Parque Natural se encuentra la preciosa ermita templaria de San Bartolomé construida en el siglo XIII, en la transición del estilo románico al gótico. A 60 km del hotel.
 

Hoces de la Riba de Escalote

Precioso paraje para pasear y observar las hoces del río Escalote y su maravilloso paisaje culminado por la atalaya “Torre Melero”. El valle del Escalote es un lugar increíble donde avistar majestuosos buitres leonados. A 76,8 Km del hotel
 

Castroviejo

Precioso paraje de rocas que adoptan curiosas formaciones erosionadas por las lluvias, nieves y heladas. Castroviejo se sitúa cerca de Duruelo de la Sierra, a 55 km de Soria y del hotel Ábaster. Dentro del paraje hay un mirador desde el cual se puede observar una impresionante vista panorámica de la bella naturaleza y de los pueblos que lo componen.
 

Moncayo

El Parque Natural del Moncayo se encuentra en la frontera de Soria con Zaragoza. Cerca de Ágreda, pueblo con un gran conjunto histórico declarado Bien de Interés Cultural en 1994, se encuentra un camino de línea ascendente por el que acceder a la cima de la montaña. El Moncayo es la cumbre del Sistema Ibérico y conforma un espacio protegido ideal para pasear y realizar rutas campestres. El Moncayo es el pico más elevado de la provincia de Soria y se encuentra a una distancia de 78 Km del hotel. A 78 Km del hotel