Single Blog Title

This is a single blog caption
Películas rodadas en Soria
16 Ago

Luces, cámara… ¡y Soria!: Películas rodadas aquí

Quizás no te hayas dado cuenta, pero existen muchísimas películas rodadas en Soria. Si eres un entusiasta del séptimo arte, este artículo te encantará, ya que te contaremos un poquito sobre la historia cinematográfica de esta ciudad y sus alrededores.

Soria en la pantalla grande

Soria es tan hermosa que es inevitable pensar que es «de película», y lo cierto es que es así. Hay muchos títulos que retratan la belleza de esta ciudad con gran maestría. Aquí te traemos algunas de las películas rodadas en Soria más conocidas:

  • La Laguna Negra, película de 1952 dirigida por Arturo Ruiz-Castillo.
  • El valle de las espadas de 1963 rodada por Javier Setó.
  • Campanadas a medianoche de 1964, filmada por el gran Orson Welles, figura clave del séptimo arte.
  • Doctor Zhivago de 1965, dirigida por David Lean. Dicha obra consiguió nada menos que cinco estatuillas en la 38º edición de los Premios Óscar. Entre ellas, mejor guion adaptado, mejor banda sonora y fotografía. Que haya sido rodada en Soria, quizás, tenga algo que ver con este último premio.
  • ¡Agáchate, maldito! de 1972. Fue rodada por Sergio Leone, quien alcanzó la fama como director en clásicos del spaghetti western como El bueno, el feo y el malo (1966) o Por un puñado de dólares (1964).
  • Fuenteovejuna de 1972, la adaptación del clásico del Siglo de Oro español de Lope de Vega dirigida, en esta ocasión, por Juan Guerrero Zamora.
  • Los tres mosqueteros de 1973 y su secuela, Los cuatro mosqueteros de 1974, que toman como referencia la obra de Alexandre Dumas. Ambas películas fueron rodadas por Richard Lester.
  • Total de 1983, dirigida por José Luis Cuerda. Esta película completa la trilogía compuesta por los títulos Amanece que no es poco (1988) y Así en el Cielo como en la Tierra (1995).
  • El cielo gira de 2004, filmada por Mercedes Álvarez.
  • El rey de la montaña de 2008, obra de Gonzalo López-Gallego.
  • Los mundos sutiles de 2012, dirigida por Eduardo Chapero-Jackson.

Visita los sitios clave de estas obras cinematográficas

Una forma muy interesante de conocer la ciudad es realizando una ruta de cine en Soria. En este recorrido, tendrás la posibilidad de ver las localizaciones de películas como Fuenteovejuna, Campanadas a medianoche, Doctor Zhivago, Los mundos sutiles y El valle de las espadas.

Con esta selección de títulos, recorrerás sitios de la ciudad como la Iglesia de Santo Domingo, la estación de trenes El Cañuelo, el margen del río Duero, el IES Antonio Machado o la Ermita de San Saturio. Y después de tanto ajetreo, podrás descansar en nuestras espléndidas habitaciones.

¿Con cuál de las películas rodadas en Soria te quedas? ¿Te imaginas visitar in situ ese lugar que forma parte de la historia del cine? Es muy fácil, reserva ya mismo en nuestro céntrico hotel boutique y pásalo en grande practicando esta forma de turismo. Descargar

Call Now Button