Single Blog Title

This is a single blog caption
Parque Cañón del Rio Lobos
1 Sep

¿Qué ver en el Parque Natural del Cañón del Rio Lobos?

¿Conoces el principal parque natural de Soria? Este es un destino privilegiado para los aficionados a la belleza al aire libre y los planes bonitos. ¡Y está muy cerca del centro de Soria, donde te espera nuestro hotel en el centro de Soria, Hotel Ábaster!

Parque Cañón del Rio Lobos

El parque natural de Soria, una visita imprescindible

El parque natural de Soria tiene nombre propio: Cañón del Río Lobos, un prodigio de la naturaleza ubicado en 10 000 hectáreas de terreno visitable. Destaca por sus rutas de senderismo, ¡hasta quince diferentes!, y se convierte en un auténtico disfrute para toda clase de visitantes.

Está considerada una espectacular reserva faunística, especialmente valorada por su colonia de buitres leonados. Dos tercios de este parque se localizan en Soria y, el resto, en la provincia de Burgos. En cualquier caso, atesora preciosos itinerarios, asequibles para casi todos los viajeros. La mezcla de paisajes naturales y experiencias al aire libre es una auténtica delicia en el Cañón del Río Lobos.

Un lugar en Soria para contactar con la naturaleza

¿Cuáles son los atractivos de este enclave? La verdad es que muchos. Sobre todo en los meses de otoño y primavera, cuando lo encontrarás lleno de color, flores y agua.

Ermita de San Bartolomé

No puedes abandonar este cañón sin sacar una foto de su ermita, situada en su epicentro. Construida en el siglo XIII en un meandro y de estilo románico, merece la pena entrar en ella y admirar su encanto sereno. ¡Comprueba los horarios de apertura según el día que vayas!

El Balconcillo

¿Te has asomado alguna vez a una ventana natural con vistas fascinantes? Por detrás de la ermita, hallarás un camino que lleva, directamente, a esta ubicación increíble: un agujerito en la roca que conforma un mirador fabuloso.

Cueva Grande

No necesitas ser un espeleólogo cualificado para coquetear con el centro de la Tierra. Esta imponente oquedad en roca caliza es un pasaporte directo a la historia geológica milenaria.

Mirador de la Galiana

Tú decides: acude antes o después de visitar el Cañón del Río Lobos. Se localiza a unos cuatro kilómetros y su panorámica, desde un romántico banco de madera, son maravillosas.

Colmenar de los Frailes

Si realizas la Senda del Río, la ruta más popular de este enclave, llegarás a este punto sorprendente. Se trata de diferentes colmenas antiguas instaladas en varios troncos huecos.

Buitre leonado

Considerado el guardián del Cañón del Río Lobos, podrás verlo en sus azulados cielos y en los farallones. Presenta una estampa formidable y puede alcanzar una envergadura de tres metros.

Tras disfrutar de estos momentazos en el parque natural de Soria, te sentirás feliz descansando en las habitaciones del Hotel Ábaster, tu hotel boutique. Su estética moderna, su funcionalidad y su amplitud de servicios te aseguran una estancia óptima. ¡Haz ahora tu reserva!

Call Now Button