Single Blog Title

This is a single blog caption
Origen de los hoteles boutique
27 Oct

Origen de los hoteles boutique

Hotel boutique es un concepto que conocen muy bien aquellos que buscan lo mejor para sus estancias en cualquier parte del mundo. La idea nació a mediados de los 80 y, hoy en día, es una de las más frecuentes para crear hoteles con encanto, espacios que no deberías perderte de ninguna forma.

Origen de los hoteles boutique

Origen y características de un hotel boutique

Hay que viajar hasta la ciudad de Nueva York para encontrar el primer hotel boutique de la historia. Se trata del Morgans, que abrió sus puertas en 1984 en plena avenida Madison.

Pero ¿qué es lo que hacía que este hotel fuera diferente? En aquella época, la mayoría de los establecimientos hoteleros eran grandes complejos con muy poca personalidad. En ellos se ofrecía comodidad para dormir y poco más, y es que el hotel no se consideraba como una parte más de la experiencia de un viaje.

El Morgans era todo lo contrario. En él se cuidó hasta el más mínimo detalle. Un restaurante de alta cocina, el personal uniformado de la forma más elegante y pequeños obsequios y espacios de confort daban al huésped una nueva experiencia.

A partir de lo creado en este espacio nacen los hoteles boutique de todo el mundo, aunque hoy sus características están muy bien definidas.

Claves para valorar un hotel boutique

Hay una serie de elementos que tienen que estar presentes en un hotel para que este pueda ser también boutique. Para empezar, son complejos con pocas habitaciones, y es que lo que se busca es dar al huésped la mejor experiencia y trato.

Además, suelen contar con un diseño vanguardista fruto del trabajo de los mejores arquitectos y decoradores de interiores. Las estancias de un hotel boutique deben ser únicas, por lo que no vale recurrir a ambientes diseñados en serie.

Las últimas dos características a destacar son el cuidado por el detalle y la exquisita atención al cliente. Obsequios, restaurantes de primera categoría, trabajadores disponibles las 24 horas… Son muchas las claves que garantizan la comodidad de cualquiera que elija un hotel de este tipo.

Hotel Boutique Ábaster

Este es uno de los hoteles de Soria que sirven para comprender perfectamente qué es un establecimiento boutique. Ubicado en el centro de la ciudad, el Ábaster ocupa un edificio rehabilitado que encaja de forma armoniosa con el conjunto histórico soriano.

Es un hotel pequeño con habitaciones que alcanzan un grado de confort realmente alto. Además, su interior ofrece un diseño moderno y vanguardista. Las habitaciones disponen de grandes camas y baños privados muy elegantes y sofisticados.

Y todo ello en pleno centro de la ciudad para brindar la máxima comodidad en cualquier desplazamiento. ¡Reserva ya tu habitación en nuestro hotel boutique y disfruta de una experiencia única!

Call Now Button