Single Blog Title

This is a single blog caption
Monumentos de Soria
18 Abr

Monumentos en Soria capital

Te contamos aquí los principales monumentos que no te puedes perder en tu visita a Soria. Si quieres conocer más puedes vistiar nuestra guía qué ver en Soria.

Para visitar todos ellos nuestra recomendación es encontrar un hotel en Soria con buena situación.

Ermita de San Saturio en Soria

Uno de los monumentos de Soria más emblemáticos y bonitos de la ciudad. Una Ermita que nace de la roca a la orilla del Río Duero en el paso por la ciudad. A sólo media hora andando desde Hotel Ábaster, situado en el centro de Soria. Un paseo muy agradable por el centro de Soria y por la orilla del rio Duero.

Los arcos de San Juan de Duero

Al ir hacia allí deberás cruzar el puente de piedra de origen medieval y llegarás a los arcos de San Juan de Duero declarado monumento nacional desde 1882. Podrás llegar a el andando desde el hotel, a solo 15 minutos. Puedes aprovechar el paseo para visitar también la Ermita de San Saturio comentada anteriormente.

Concatedral de San Pedro

La Concatedral se encuentra a solo 8 minutos andando desde Hotel Ábaster. Se trata de una concatedral gótica donde destaca su claustro románico de mediados del siglo XII.

Para completar la ruta de Arcos de San Juan de Duero y ermita de San Saturio, puedes pasar primero por ver esta Concatedral en el mismo paseo.

Iglesia de Santo Domingo en Soria

Esta modesta iglesia románica no se puede dejar de visitar. De esta iglesia, situada en el centro de la ciudad a solo 3 minutos del hotel, te encantará su monumental fachada.

Iglesia de San Juan de Rabanera

A sólo 5 minutos andando de Hotel Ábaster, encontrarás la iglesia de San Juan de Rabanera. Esta iglesia tiene estilo románico tardío en la que destaca su esbelto ábside. Justo enfrente podrás ver el palacio de la diputación y sus estatuas.

Palacio de los Condes de Gómara

En este palacio actualmente se acoge el Archivo Histórico Provincial. Cuenta con portada renacentista y ventana en esquina. Se trata de más fastuoso palacio de la ciudad.

Podrás visitarlo a solo 2 minutos andando desde el hotel.

Ruinas de la Iglesia de San Nicolás

A 6 minutos andando desde Hotel Ábaster encontrarás las Ruinas de la Iglesia de San Nicolás. Era un templo románico en pleno casco antiguo de la ciudad. Construido en los siglos XII y XIII.

Ermita del Mirón y Mirador de los Cuatro Vientos

Podrás visitar el cerro del Mirón a 15 minutos andando desde el hotel, junto a la muralla medieval. En inicio perfecto para una ruta por la Soria histórica y literaria.

Iglesia de Nuestra Señora de la Mayor

Esta iglesia la encontrarás en la Playa Mayor de la ciudad a 4 minutos andando desde Hotel Ábaster.

Ermita de la Soledad

Esta ermita está ubicada en el parque de la Dehesa, lugar imprescindible que visitar en pleno dentro de Soria. La ermita la podrás encontrar a tan solo 7 minutos desde el Hotel.

Árbol de la música

En pleno corazón del parque de la Dehesa, junto a la Ermita de la Soledad, encontrarás este bonito templete para los músicos de la banda que rodeaba a un olmo de más de 300 años. Tras su muerte, se situó un castaño de indias.

Estos son algunos de los monumentos imprescindibles de la ciudad de Soria. Reserva ahora tu habitación en Hotel Ábaster y ves caminando a todos ellos.

Call Now Button