Single Blog Title

This is a single blog caption
Lugares que visitar cerca de Soria
28 Abr

5 lugares cerca de Soria para visitar en un día

Hay multitud de lugares para visitar en la provincia de Soria pero en este artículo nos centramos en 5 lugares para visitar cerca de la capital soriana que se puedan visitar en 1 día.

La Fuentona y Calatañazor

Es nuestra primera propuesta, en la que podrás conectar con naturaleza, dar un paseo a través de ella hasta llegar a un monumento natural. La Fuentona. Un paseo ideal para comenzar el día.

También puedes aprovechar el día para disfrutar y pasear por uno de los pueblos más bonitos de la provincia, Calatañazor.

La Toba en Fuentetoba

Siguiendo con nuestra propuesta matutina por la naturaleza, a la vuelta hacia Soria proponemos una parada en la Toba situada en el pueblo de Fuentetoba. Una cascada preciosa, sobre todo para visitar en época de deshielo. 

Valonsadero

Nuestra siguiente parada podría ser el Monte Valonsadero. El monte por excelencia de los sorianos, sobre todo por el simbolismo que representa hacia las fiestas de Soria, los San Juanes, pero también por sus grandes prados, sus pinturas rupestres y su casa del guarda donde podréis comer comida casera y tener una sobremesa en un escenario natural. 

Numancia

Para seguir con la ruta de tarde, una buena elección podría ser visitar las ruinas de Numancia. Muchas personas cuando se les habla de Soria, les viene a la cabeza Numancia. Y no es para menos. 

Numancia no es sólo un yacimiento arqueológico, es un ejemplo de obstinación, fuerza y de lucha de un pueblo por sus derechos y su libertad. 

Aquella gesta heroica le dio a Numancia una proyección universal, consiguiendo que hoy en día se hable de la defensa o resistencia numantina.

Parque del Castillo

Una buena elección para terminar el día, acercándonos ya a la capital y al Hotel Ábaster, podría ser un paseo en las últimas horas de la tarde por el parque del Castillo, desde él podrás disfrutar de una de las vistas panorámicas más bonitas de la ciudad y a la vez disfrutar de un precioso atardecer. 

Reserva ya tu habitación en Hotel en Soria, Hotel Ábaster, y disfruta de estos lugares en primera persona.

Call Now Button