Single Blog Title

This is a single blog caption
Iglesias y monumentos de Soria
25 May

Iglesias y monumentos de Soria

¿Vienes de visita a Soria y te preguntas qué ver en Soria? Aquí os dejamos las iglesias y monumentos que no os podéis perder.

Santo Domingo

Se trata de unos de los monumentos más valiosos de Soria, construida en el siglo XII y de estilo románico. Destaca su magnífica fachada, una de las mejores del románico castellano y español. Esta fachada cuenta con arcos ciegos en los laterales y un gran rosetón de ocho radios.

Arcos de San Juan de Duero

Iglesias y monumentos de Soria

Los arcos de San Juan de Duero fueron construidos en los siglos XII-XIII y su estilo es románico. Es considerada una de las maravillas del románico español. Reconocido como monumento nacional desde 1882. Se sitúan a las orillas del rio Duero, un lugar sin duda, privilegiado.

San Juan de Rabanera

Iglesias y monumentos de Soria

San Juan de Rabanera se sitúa en el centro de Soria, a pocos metros del collado. Es una construcción del siglo XII y de estilo románico. Esta iglesia tiene una disposición de cruz latina. Su ábside es considerado el de más bella disposición de la Península.

San Nicolás. Ruinas

Iglesias y monumentos de Soria

Las Ruinas de San Nicolás fueron construidas entre los siglos XII-XIII y también de estilo románico. Aun son visibles, aunque de manera deteriorada, pinturas murales protogóticas.

Claustro de San Pedro

Iglesias y monumentos de Soria

El claustro de San Pedro fue construido entre los siglos XII y XIV y su estilo es gótico sobre una primitiva iglesia románica. Es este claustro hay que destacar el interior, donde se respira belleza. Un patio

Otras ermitas e iglesias a visitar en Soria

Pero ahí no acaba la cosa. Te enumeramos otras ermitas o iglesias que no te puedes perder en tu visita a Soria.

  • Ermita de la Soledad. Situada en otro de los lugares privilegiados de la capital soriana, en medio del parque la Alameda de Cervantes.
  • Iglesia de Nuestra Señora de la Mayor. Situada en la Plaza Mayor.
  • Iglesia de Nuestra Señora del Espino. Situada cerca de un bonito paseo hacia el Parque del Castillo.
  • Ermita de Nuestra Señora del Mirón. Situada en el Parque del Mirón.

Todas estas iglesias y monumentos están a un paseo de distancia de nuestro hotel en el centro de Soria. ¿Aún no tienes habitación en Soria? Reserva ahora.

Fotos de Guía de Soria.

Call Now Button