Single Blog Title

This is a single blog caption
Gastronomía de Soria
17 Feb

Gastronomía de Soria que tienes que probar en tu visita

Una de las cosas más destacadas y conocidas de la provincia de Soria, además de sus lugares de interés que puedes conocer en nuestra guía qué ver en Soria, es su gastronomía. En este artículo te descubrimos los productos de Soria que no puedes dejar de probar en tus vacaciones en Soria.

Gastronomía de Soria

El Torrezno de Soria

Los torreznos o torrenillos, son uno de los productos sorianos más conocidos y demandados. 

Tiras de panceta adobada y frita de una manera especial consiguiendo una corteza lo más crujiente posible que pocos consiguen en sus hogares. 

Ahora te los puedes llevar a casa y hacerlos tu gracias a los paquetes que encontrarás en casi todos los supermercados con el nombre de “Torreznos de Soria” y una explicación de cómo se debe cocinar. Pero sin duda, como más disfrutarás este manjar soriano, es tapeando por la ciudad. Será raro que te encuentres con un bar en el centro de Soria que no lo tenga. 

La trufa de Soria

Se trata de un producto distintivo y popular en la alta cocina y Soria es un lugar excelente para la producción y cultivo de trufas por las particularidades del suelo, altitud y clima. 

Actualmente, en Hotel Ábaster contamos con un paquete Vive la Trufa donde puedes reservar una experiencia de recolección, comida o cena especial Trufa en restaurante especializado y alojamiento con desayuno Buffet en Hotel Ábaster situado en el centro de Soria. Conoce más aquí

La mantequilla de Soria

La mantequilla de Soria fué el primer producto soriano distinguido con el sello de Denominación de Orígen. 

Se trata de un producto elaborado de manera artesanal y con una producción controlada que garantiza su excelente calidad. Existen tres variedades de mantequilla soriana: salada, dulce o natural. 

La puedes adquirir en pastelerías o tiendas de alimentación. 

Setas de Soria

Níscalos y boletus sorianos son las tipologías más reconocidas. En los bosques de la provincia de Soria podrás encontrar setas de cardo, senderillas, amanitas cesáreas, champiñones… pero las más valoradas son el níscalo y boletus, también en nuestros bosques. 

El boletus lo podrás encontrar entre septiembre y noviembre y se trata de un producto muy apreciado. Y el níscalo es muy popular por su facilidad de reconocimiento al ser de color rojo-anaranjado con círculos concéntricos más oscuros. También se trata de un ingrediente muy versátil en la cocina. 

Otros productos de la gastronomía soriana

  • Vinos con denominación de origen Ribera del Duero
  • Migas de pastor con uvas
  • La caldereta, más conocida en la zona de Pinares
  • Embutido
  • Cordero asado
  • Repostería. Pastas de las monjas clarisas de Santo Domingo,dulces propios de cada evento o época del año (huesos de santo, torrijas, roscones de reyes…) o la famosa tarta costrada que tiene siempre lugar destacado en las pastelerías.
  • Limonada típica en Semana Santa

Si buscas un hotel en Soria céntrico, limpio y moderno, Hotel Ábaster será un acierto seguro. Descubre nuestro Hotel Boutique en Soria y reserva ya tu estancia. 

Call Now Button