Single Blog Title

This is a single blog caption
Eventos gastronomia en Soria
8 Jul

Eventos de gastronomía en Soria

Te contamos en este post los eventos gastronómicos más importantes de la provincia de Soria y los productos que no puedes dejar de probar en tu visita a Soria. Entra en el turismo gastronómico de Soria.

Eventos gastronomia en Soria

Eventos de Turismo gastronómico de Soria

En Soria se cuenta con una materia prima de alta calidad y en ella podrás disfrutar de una gran riqueza gastronómica. Estos son algunos de los eventos gastronómicos más destacados en la provincia de Soria:

Las Jornadas de la Cuchara y el Tenedor

Tienen lugar a principios de mayo y participan múltiples hosteleros de la capital y provincia. En estas jornadas podrás disfrutar de deliciosas tapas elaboradas y a buen precio.

Las jornadas de la Trufa negra

Múltiples restaurantes de la capital y provincia soriana participan en estas jornadas. En ellos podrás disfrutar de exquisitos menús gastronómicos dedicados a la Trufa Negra de Soria, el “diamante negro” de la cocina. En estas jornadas cada restaurante apuesta por la calidad y excelencia en los platos y disfrutarás de la mejor trufa negra. Este evento tiene lugar entre febrero-marzo.

Mercatrufas

Mercatrufas es un mercado micoturístico donde podrás comprar trufa fresca y conocer cómo diferenciar las diferentes especies, la calidad y el aroma de la mano de expertos. Podrás disfrutar de una exposición de las distintas especies, degustaciones, charlas, secretos, hábitats… Este evento suele tener lugar en diciembre.

Puercoterapia Soria

Puercoterapia es una jornada que coincide con la época de la tradicional matanza a finales de los meses más fríos del año, en los meses de abril-mayo. Se realizan actividades divulgativas y lúdicas en torno a la cultura del cerdo. En él disfrutarás de talleres dedicados a la manipulación y elaboración de la carne de cerdo. También se realiza un despiece en directo de un cerdo.

Semana de la tapa de Soria

Se trata de una semana en la que podrás disfrutar de la gastronomía de Soria en los múltiples restaurantes participantes de la capital y provincia donde se elaborar propuestas de pequeño formato y precios asequibles. Los establecimientos ofrecen tapas con productos de Soria y de temporada. Disfruta de su calidad y originalidad. Podrás votar por las que más te gustan en cada uno de los establecimientos adheridos. Se celebra en primavera con la llegada del buen tiempo.

Semana de la tapa micológica en Soria

Semana dedicada a la seta que suele tener lugar en noviembre de cada año en el que participan multitud de establecimientos de la capital y provincia. A lo largo de la semana podrás degustar pequeñas delicatesen elaboradas en base de hongos y setas.  

Soria Gastronómica

Se trata de un evento gastronómico de primer nivel que tiene lugar cada 2 años donde se reúnen maestros de la cocina de renombre y mejores del país, ciencia, mundo empresarial, comunicación… colocando a Soria como epicentro micológico y del micoturismo.

Mercasetas en Soria

En mercasetas encontrarás una exposición de setas, charlas, talleres y un mercado de setas con todas las garantías legales. Podrás saborear estos manjares en sus tapas.

Más información sobre eventos gastronómicos en Soria

Reserva ahora tu habitación en Hotel Ábaster para disfrutar de la gastronómica de Soria.

Call Now Button