Single Blog Title

This is a single blog caption
Como planificar tu viaje a Soria
28 Jun

¿Cómo planificar un viaje a Soria?

¿Estas pensando visitar a esta hermosa ciudad castellana? En este artículo te contamos cómo planificar tu viaje a Soria y un planning de que ver dividido por días.

Como planificar tu viaje a Soria

¿Cómo planificar tu viaje a Soria?

Reserva tu hotel en Soria

Lo primero que deberías hacer, es reservar tu hotel en Soria. Aunque Soria es una ciudad manejable en cuanto a su tamaño, es una buena idea tener tu hotel en el centro de Soria, ya que así estarás muy cerca de todos los lugares de interés. Hotel Ábaster se encuentra en el centro de Soria, a pocos metros de la playa mayor de la ciudad. No dudes en conocer nuestras luminosas y amplias habitaciones.

Haz un planning de viaje

En Soria encontrarás muchas cosas que ver, excursiones, días de ocio… Sería muy práctico y cómodo traer el trabajo hecho y planificar de antemano tu viaje a Soria. Aquí te dejamos algunas ideas de excursiones y cosas que ver en Soria que no puedes perderte.

Día 1 en Soria

  • No dudas en incluir en tu planning un paseo por el Rio Duero por su paso por la capital. En él también podrás visitar la ermita que duerme en sus orillas, la Ermita de San Saturio, patrón de la ciudad.
  • Los arcos de San Juan de Duero a lo largo de paseo por las orillas del Rio Duero también es una parada obligada.
  • Siéntate a pasar un buen rato en el soto playa, una zona con sombra de arboles al lado del Rio Duero y simplemente disfruta del paseo. Una buena idea puede ser comer de picnic o el restaurante de la zona.

Día 2 en Soria

Una visita también muy recomendable es la vista al pantano de la Cuerda del Pozo, sobretodo si es verano. Se le llama la Playa Pita. La playa de Soria. Un lugar para disfrutar de la arena, naturaleza y un buen baño.

Día 3 en Soria

Otro día nos podemos volver a quedar por la capital y visitar los siguientes monumentos:

  • Museo Numantino
  • Iglesia de Santo Domingo
  • Palacio de los Condes de Gómara
  • Concatedral de San Pedro

Día 4, 5…. en Soria

(los días que quieras, hay multitud de excursiones recomendables)

Otro de los buenos planes en tu visita en Soria, es reservar varios días para hacer excursiones por la naturaleza por la provincia de Soria. Te dejamos algunas ideas:

  • Excursión de senderismo al Moncayo. Recomendable antes informarse de dificultad de la excursión para valorar si es adecuada.
  • Excursión al Pico Frentes. Se podría decir que es uno de los sellos de identidad de la capital. Pico “cortado” que se ve desde muchos puntos de la ciudad. Recomendable antes informarse de dificultad de la excursión para valorar si es adecuada.
  • Excursión de senderismo a Urbión, visitando en la subida el nacimiento del Rio Duero y la Laguna Negra. Recomendable antes informarse de dificultad de la excursión para valorar si es adecuada.
  • Excursión a la Laguna Negra. La ponemos también a parte de la excursión a Urbión dado que se puede hacer una excursión únicamente a visitar este punto, sin tener que hacer la excursión a Urbión. No te dejará indiferente. Un lugar especial, de origen glacial, con impresionantes paisajes.
  • Cañón del Rio Lobos.
  • Visita a las Ruinas de Numancia. A solo 10 km de la capital, en la localidad de Garray, podrás visitar el famoso yacimiento de Numancia.

Día 6 en Soria

Nuevamente nos quedamos en la ciudad para hacer día de parques. Os dejamos los más importantes:

  • Parque de la Alamedra de Cervantes, conocido como La Dehesa. Parque más importante de la ciudad, no solo por su posición en el centro de la ciudad y por su extensión, también por su belleza y diferentes zonas.
  • Parque del Castillo.
  • Parque del Mirón.

Día 7 en Soria

Otro día de ocio y tapeo. Para esto te recomendamos paseo por el Collado y pasar horas en familia y con amigos en la Plaza Mayor o Plaza Ramón Benito Acena (Plaza Herradores para los sorianos).

Día 8, 9… en Soria

Tantos días como quieras para visitas los algunos de los pueblos más bellos de la provincia.

Este planning es solo una idea para planificar tu viaje a Soria. Pero sobretodo, lo que tienes que traer a Soria, es muchas ganas de disfrutar de tus vacaciones.

Call Now Button