Blog

Paseo por los acebales de Soria, una experiencia mágica

Acebales Soria

Los acebales de Soria se han granjeado una más que merecida fama a nivel europeo. Estos árboles, tradicionales símbolos de la Navidad, han estado presentes en las leyendas y creencias de un gran número de civilizaciones. En la provincia de Soria (sobre todo en la comarca de Tierras Altas), podrás maravillarte con la magia invernal de los acebos en todo su esplendor.

Visita los acebales de Soria, el mejor plan para esta temporada

El invierno es la mejor época para disfrutar de los acebos. Mientras los árboles de hoja caduca lucen desangelados, en los acebales podrás contemplar unos paisajes llenos de colorido gracias a sus características bayas rojas. En la provincia soriana hay un gran número de hectáreas de bosques de este tipo. ¿Quieres descubrir los más importantes para hacer que tus planes en Soria sean inolvidables? ¡Sigue leyendo!

Acebal de Garagüeta

Situado en plena sierra de los Montes Claros, ocupa más de 400 hectáreas completamente llenas de acebos. Es una reserva natural en la que, además del impactante colorido de las bayas de acebo que la adornan, se puede apreciar una increíble variedad de fauna.

Reptiles, anfibios, aves y mamíferos pueblan estos terrenos que datan del Jurásico. Si te gusta disfrutar de la naturaleza en su máxima expresión, este acebal es un lugar ideal para perderse. Además, es importante destacar la presencia de un castro celtíbero en sus inmediaciones. ¡Los amantes de la historia también están de enhorabuena!

Acebal de Oncala

Si te alojas en la ciudad de Soria, apenas a media hora de camino encontrarás este acebal. El acceso es muy fácil, ya que se encuentra casi al lado de la población con el mismo nombre. La importancia de este árbol en la localidad es tal que, desde hace varios años, se celebra la Feria del Acebo y del Adorno Navideño.

Soria en invierno te ofrece muchas alternativas, y pasar un día en esta localidad es una experiencia de lo más completa. Degustaciones de quesos, rutas de senderismo o la inspiradora imagen de un belén viviente son algunas de las actividades de este bello lugar. Tampoco pueden faltar la recogida de ramas de acebo y los talleres de manualidades que emplean esas ramas como materia prima.

Y no podemos olvidar algunos puntos de interés que encontrarás en el pueblo. Por ejemplo, existe un museo dedicado a la trashumancia, uno de los más grandes del país de entre los que presentan una temática relacionada con el mundo del pastoreo.

No te lo pienses más, reserva ya tu habitación en nuestro hotel boutique y prepara tus planes para el invierno. Disfrutarás al máximo de las bondades que te ofrece la naturaleza, como los magníficos acebales de Soria. ¡No te arrepentirás!

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Email

5% de descuento

5% de descuento con el código ABASTER5 reservando a través de nuestra web.

Call Now Button