Single Blog Title

This is a single blog caption
San Saturio Soria
7 Jun

¿Qué ver en Soria? 13 lugares indispensables

Soria es una ciudad con mucho encanto, tanto la capital como su provincia. Si estás planeando tu viaje a Soria, detente a leer este artículo. Te contamos los 13 lugares indispensables que debes visitar en tu estancia en esta preciosa ciudad castellana. Descubre qué ver en Soria.

Parque para ver en Soria capital

El parque de Alameda de cervantes o “La Dehesa”

Denominado oficialmente como Alameda de Cervantes, son pocos los sorianos que la llaman así. La mayoría siguen utilizando el término de la La Dehesa para referirse a este bello parque situado en el corazón de Soria.

Se trata de un maravilloso lugar para pasear, observar las numerosas especies vegetales que conviven y hasta cruzarse con simpáticas ardillas que viven en él.

El Hotel Ábaster está situado en el centro de Soria y se sitúa a 200m de la entrada al parque de la dehesa y entre ambos lugares encontrarás el Collado, calle ideal para caminar sin prisas y disfrutando de Soria.

Parque y paseo por las orillas del Duero

Si te gusta la tranquilidad, la naturaleza y te relaja el sonido del agua, este es tu paseo. Te recomendamos hagas este paseo recorriendo la orilla del Rio Duero en su paso por la capital. Un paseo que no te dejará indiferente. Lo puedes alargar hasta Garray, unos 7,5 km., donde podrás visitar las ruinas de Numancia.

Este paseo lo encontrarás a 2 km del hotel. Merecerá la pena.

Parque del Mirón

Parque de acceso público que se encuentra en un punto estratégico para ver Soria y el Duero desde una panorámica inigualable. Se cuenta que el gran poeta Antonio Machado y Leonor eran paseadores habituales del mismo. Dentro del parque se encuentra la ermita de Nuestra Señora del Mirón y termina en el mirador de los Cuatro Vientos.

El hotel Ábaster se encuentra a un kilómetro de la ermita. Un paseo desde el hotel te llevará escasos 15 minutos andando y podrás contemplar uno de los mejores atardeceres de la ciudad con unas vistas impresionantes.

El parque del Castillo

La cosa va de parques hasta el momento. Nos adentramos ahora en el parque del Castillo. Este parque es un parque público situado en las ruinas de un viejo castillo céltico. Desde el parque del Castillo puedes contemplar otra de las mejores vistas de la ciudad de Soria, la ermita de San Saturio y el Río Duero. Situado frente al Parque del Mirón.

El hotel Ábaster se encuentra equidistante a ambos puntos. Andando desde el hotel hasta lo alto del castillo no implica más de 15 minutos. ¡Las vistas de Soria no te defraudarán!

Monumentos para ver en Soria capital

Los arcos de San Juan de Duero

Obra arquitectónica románica que consta de una iglesia y su claustro, restos de un monasterio que data del silgo XII. La iglesia en sí es de carácter sencillo con una sola nave, pero lo que de verdad llama la atención es el precioso claustro que forma un cuadrilátero irregular repleto de arcos de medio punto, capiteles y columnas de diferentes estructuras.

Situado a algo más de 1 km del hotel. Caminando desde el hotel hasta el precioso claustro te llevará escasos 20 minutos, pasando además por otros puntos turísticos como la Concatedral de San Pedro.

Concatedral de San Pedro de Soria

Es otra joya de la arquitectura románica castellana que goza con el título de concatedral desde el año 1959. Este monumento consta de una antigua parroquia, que pudo tener sus orígenes entre los años 1109-1114, además de una grandiosa iglesia monacal del siglo XII. Más tarde, en el siglo XVI se procedió a la construcción de la colegiata que quedó culminada con el campanario. El tranquilo y bello claustro, de gran valor histórico.

Está separado por 700m del hotel Ábaster.

Ermita de San Saturio

La ermita de San Saturio está situada en la orilla del Rio Duero y constituye uno de los parajes más bonitos de Soria. Construida sobre roca, la construcción religiosa data del siglo XVII.

Se encuentra a 2 km del hotel. Puedes ir caminando por el paseo de San Prudencio por la margen del Duero hasta la ermita. Desde el Hotel Ábaster no te llevará más de 30 min y el paseo ¡Te enamorará!

Iglesia de Santo Domingo

Monumento de arquitectura románica castellana es uno de los emblemas sorianos. Su parte más antigua data del siglo XII. Santo Domingo destaca por su estilo ordenado y geométrico. El pórtico es el elemento más valioso del monumento por su excelente ornamentación iconográfica.

La Iglesia de Santo Domingo se encuentra a escasos metros del hotel.

Palacio de los condes de Gomara

El palacio fue construido en el siglo XVI y es el edificio más representativo de la arquitectura civil renacentista de Soria. Fue declarado Bien de Interés Cultural en el año 2000 y actualmente en su interior se encuentra el Palacio de Justicia. Además, en época de migración, se pueden ver sus torres repletas de preciosas cigüeñas creando un paisaje típico en Soria. El hotel Ábaster se sitúa al lado de este edifico emblemático soriano.

El hotel y el Palacio están separados por 200 m ¡Cada vez que accedas al hotel contemplarás la belleza del Palacio de los Condes de Gómara!

Cultura para ver en Soria capital

Museo Numantino

Institución cultural en la que reside toda la historia de Soria contada a través de muestras de arte y arqueología recogidas, sobre todo, en los yacimientos de Numancia, Tiermes y Uxama. En él se pueden ver exposiciones ordenadas de manera cronológica, desde el Paleolítico hasta la arqueología de la época medieval de la provincia.

Situado en el corazón de Soria, junto al parque de la dehesa, escasos 500 metros lo separa del Hotel Ábaster.

Ocio en Soria capital

Plaza Herradores o Plaza Ramón Benito Aceña

No le digas a un soriano donde está la Plaza Ramón Benito Aceña, puede que te sorprenda diciéndote que no sabe cual es. Esto es debido a que la mayoría de los sorianos conocen esta plaza como Plaza Herradores. En este lugar de ocio por excelencia de la ciudad encontraras una decena de bares en los que disfrutar de un vermut a mediodía o una cañas y tapas a media tarde-noche. Uno de los lugares con más ambiente de la ciudad.

Está situada a solo 300 metros del Hotel Ábaster.

El collado

Se trata de una calle ideal para caminar sin prisas y disfrutando de Soria. En un extremo encontrarás el parque de La Dehesa y en el otro la Plaza Mayor. A través de el disfrutarás de un paseo agradable y que podrás conectar y continuarlo por el parque de la Dehesa o paseo del espolón, otro precioso paseo.

El Collado es denominado como el centro comercial abierto de Soria, donde podrás también hacer tus compras.

Esta calle está a escasos 200 metros del Hotel Ábaster.

La Plaza Mayor

La Plaza Mayor da comienzo (o final, según se mire) de la Calle del Collado. En esta plaza encontraras multitud de bares en los que tomar algo, comer o cenar. En el centro de la plaza se sitúa la fuente de los leones del siglo XVII. También encontrarás en esta plaza el Ayuntamiento y el Palacio de la Audiencia, además de la Casa del Común o el Palacio de los Beteta o Torre de Doña Urraca.

La Plaza Mayor está a 300 metros del Hotel Ábaster.

Call Now Button